Taller de cupcakes con Alma Obregón

alma-obregon-cupcakes

Coincidiendo con el resumen de mi compañero Miquel el viernes dedicado a los mejores cupcakes del espacio Cupcake Maniacs, ese mismo día tuve la oportunidad de asistir a un taller de cupcakes con Alma Obregón que tuvo lugar con motivo de la presentación de un nuevo módelo de teléfono móvil.

Tras las presentaciones y una vez nos enseñaron las cualidades de la cámara del terminal para hacer fotos y utilizar su potente zoom, tuvimos ocasión de ponerlo en práctica mientras Alma nos enseñaba sus trucos para hacer un cupcake de Nutella, decorado con una rosa de fondant.

tienda de alma obregon

Para mí fue toda una experiencia. Aunque ya había coincidido con Alma en un día de mercado con Darío Barrio, yo no soy muy dado a preparar postres azucarados y nunca había hecho un cupcake en mi vida. Durante el taller, Alma fue muy cercana y agradable, resolviendo las dudas que teníamos los novatos en el arte de la decoración.

Comenzamos preparando las magdalenas que sirven como base del cupcake mientras nos daba una primera introducción al mundo de los cupcakes, con lo imprescindible que hay que conocer. Mientras se iban horneando, llegó la parte más golosa, preparar la cobertura y las flores para la decoración.

haciendo cupcakes

Antes, nos enseñó a rellenar los cupcakes para que sean aún más ricos. Con un descorazonador de manzanas, — me encantó ese truco —, retiraba una parte de la magdalena, para introducir dentro un poco de dulce de leche, sirope de fruta, de chocolate o de caramelo y volver a taponar con el trozo retirado.

Tras batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquease, añadió una muy generosa cantidad de Nutella y siguió batiendo hasta conseguir una crema de cobertura bastante firme que realmente estaba muy rica. Con un poco de esa cobertura y una espátula, cubrió ligeramente el cupcake antes de hacer el dibujo de cobertura. Todos estábamos muy atentos porque después tendríamos que hacerlo nosotros mismos.

Decorando cupcake alma obregon

Para realizar la decoración del cupcake, cargó la manga pastelera y con facilidad, nos enseñó a realizar los movimientos para decorarlo con estilo. Todo ello entre bromas y explicaciones, y mientras los asistentes nos dedicábamos a hacer fotos con el teléfono Samsung Galaxy S4 que estuvimos probando durante un par de horas.

Para hacer las flores decorativas del cupcake, utilizamos un fondant de plátano que gustó mucho a los asistentes aunque a mí personalmente me pareció demasiado dulce y algo empalagoso. Sin embargo, al margen de su sabor, fue muy entretenido utilizarlo como si fuera plastilina y aprender a realizar flores con él con ayuda de los consejos de Alma Obregón.

Al final, todos realizamos nuestro montaje, nuestro primer cupcake, un cupcake relleno de chocolate con cobertura de Nutella y con una bonita rosa amarilla de fondant de plátano. Debo confesar que tras hacer las fotos y con todo el dolor de mi corazón, me lo tomé con un café que tomamos allí mismo. Para ser mi primera creación tenía buena pinta, ¿verdad?

Mi primer cupcake con Alma Obregón

De entre todas las fotos que hicimos durante la presentación del teléfono móvil, la de una compañera fue elegida como la mejor por los representantes de Samsung y la ganadora pudo quedarse con el terminal como premio. Durante el rato que habíamos probado el teléfono, todos habíamos quedado fascinados, así que ella se fue encantada.

Los demás, devolvimos a regañadientes los teléfonos al fabricante, y gracias al taller de cupcakes que hicimos con Alma Obregón y el sabor dulce del que habíamos preparado nosotros mismos, nos fuimos con un excelente sabor de boca y con ganas de seguir practicando.

En Directo al Paladar | Los mejores cupcakes del espacio Cupcake Maniacs
En Directo al Paladar | Espacio Cupcake Maniacs

mf Taller de cupcakes con Alma Obregón

twitter Taller de cupcakes con Alma Obregón facebook Taller de cupcakes con Alma Obregón linkedin Taller de cupcakes con Alma Obregón googleplus Taller de cupcakes con Alma Obregón email Taller de cupcakes con Alma Obregón

a2 Taller de cupcakes con Alma Obregóna2t Taller de cupcakes con Alma ObregónTaller de cupcakes con Alma Obregón

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.