Lasaña Casera de Carne y Verduras

En el artículo de hoy les voy a contar como hago la “Lasaña casera”. Es una receta simple y que sale riquísima! La lasaña es un plato que consistente en capas de un tipo de pasta que se alternan con otras de carne, ricota, pescado o verdura picada (Los expertos mencionan que una buena lasaña debe tener cinco capas) y se cubren con besamel y/o queso rallado para gratinarla en el horno.

78 0F6adD3718 lasa a casera de carne y verduras Lasaña Casera de Carne y Verduras

Mi seudónimo es Crisa, soy de Argentina y soy ama de casa. La actividad que más disfruto es cocinar, lo he hecho desde hace ya 7 años y es mas una pasión que un hobbie. Hola, Mis queridos cocineros.

Antes de empezar les quiero contar que es y de donde proviene la lasaña. La lasaña es un plato que consistente en capas de un tipo de pasta que se alternan con otras de carne, ricota, pescado o verdura picada (Los expertos mencionan que una buena lasaña debe tener cinco capas) y se cubren con besamel y/o queso rallado para gratinarla en el horno.

El origen de este plato es Italiano, La palabra “lasaña” proviene del griego “lasanon”, a través del latín “lasanum”, que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano es lasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte que se suele comerse en invierno o en los periodos fríos de la primavera.

Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato existen variantes completas que en algunas gastronomías no italianas tienen auténtica personalidad. Un ejemplo es la Lasaña Mexicana, procedente de México en la que las capas de pasta se sustituyen por capas de tortillas y la salsa por chile con carne.

Ahora pasemos a la preparación de la “Lasaña casera”.

Les recomiendo que prepararen por separado todo lo necesario y luego armen la lasaña.

Para la masa se debe batir apenas 5 huevos con 2 cucharaditas de sal y 2 cucharadas soperas de aceite. Añadir 500g de harina “0000”, amasar, tapar y dejar descansar 30 minutos.

Estirar la masa fina. Cortar rectángulos de 6 por 10 cm. Hervirlos en agua con sal y aceite de 10 a 12 minutos. Escurrirlos, enjuagarlos con agua fría y secarlos con un lienzo.

Para la salsa reabogamos en una cacerola con aceite 1 cebolla y 1 morron picados. Agregar 600g de carne de ternera (paleta) trozada y saltearla. Incorporar 1 zanahoria rallada, 1kg de pulpa de tomate, sal y pimienta. Cocinar a fuego lento hasta que la salsa espese y la carne esté tierna.

Para el relleno de carne desmenuzamos 300g de salchicha parrilleras, descartando la piel. Cocinarla a fuego suave en una sartén con algo de aceite y escurrirla.

Para el relleno de verdura mezclar 500g de ricota, 4 atados de espinaca cocida, exprimida y picada, sal y pimienta.

Para armar la lasaña es necesario tener un buen recipiente refractario o térmico; se aconseja emplear una fuente de hierro fundido o de vidrio tipo Pyrex® con una profundidad de al menos 10 centímetros con el objeto de poder realizar diferentes capas. Sobre el recipiente refractario se echa una capa de pasta, encima de ella se vierte un poco del relleno de carne, se echa otra capa de pasta, y encima de ella se vuelca un poco del relleno de verdura, se repite esta la operación hasta llegar a la parte superior de la fuente. Se desparrama la salsa y se espolvorea virutas de queso (se elige cualquiera que pueda fundirse y gratinarse con cierta facilida) sobre la lasaña.

Se mete el recipiente en el horno aproximadamente 20 minutos (el intervalo de tiempo dependerá de la cantidad) en un horno a 200 grados centígrados, al final el queso debe estar un poco gratinado.

Algunas de las variantes puede afectar no solo al contenido cárnico (carne de vaca, de cerdo o pescado), sino que puede llegar a sustituir la pasta en láminas, existen variantes que emplean otro tipo de pastas, tales como: penne, macarrones, fideos, vermicelli, etc. e incluso puede elaborarse con verduras en láminas que hacen las veces de pasta, tales verduras pueden ser el calabacín, la berenjena, la col, etc.

Espero que les salga un manjar. ¡Suerte!

  • magui

    muy buenala verdad me salio barbaro…..

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.