Cochinita Pibil, de México para el mundo, una delicia Yucateca.

La comida yucateca del sureste de México, es exquisita y  con un sabor totalmente diferente a lo que acostumbramos. La receta que te doy a continuación es una de las más representativas de la gastronomía yucateca. Sus ingredientes ahora se pueden encontrar en  muchos centros comerciales  y aún  fuera del país en  tiendas con alimentos latinoamericanos.

Para cuando quieras sorprender a tu familia o a tus amistades  con éste sabor yucateco puedes preparar éste platillo con anticipación y solamente calentarlo en la estufa o en el microondas antes de servirlo. A continuación te paso esta sabrosa receta para seis personas, intenta hacerla y tendrás sabrosos resultados

491 902049286f cochinita pibil una delicia yucateca Cochinita Pibil, de México para el mundo, una delicia Yucateca.

INGREDIENTES

1 Kilo de PIERNA DE PUERCO

1 cajita de ACHIOTE  de 90 gramos

6 hojas de LAUREL

8 LIMONES  ó  1 taza de VINAGRE BLANCO

2 hojas de planta de PLATANO  tostadas  (opcional)

Media  CEBOLLA MORADA

20 TORTILLAS DE HARINA

MEDIO REPOLLO PICADO

MANERA DE PREPARARSE

Sacamos la pastilla del achiote de su caja y la colocamos en la licuadora con el jugo de cuatro limones o la taza de vinagre blanco, lo que se prefiera. Licuamos muy bien durante un minuto hasta formar una pasta.

Luego en un molde rectangular colocamos en la parte base una de las hojas de plátano, previamente tostada al comal sin llegar a quemarlas.

Aparte en una bandeja colocamos trozos de carne de puerco no muy grandes pero tampoco pequeños y agregamos la pasta de la licuadora. Con una brochita, untamos bien por todos lados la pasta a los trozos de carne hasta terminar la pasta. Dejamos reposar por media hora.

Ahora colocamos los trozos de carne en el molde donde pusimos  la hoja de plátano. En caso de no haberla conseguido  solo colocamos la carne directamente en el molde. (la hoja de plátano sirve para dar más sabor). Acomodamos las hojas del laurel esparcidas por el molde sobre la carne.

Si usamos hoja de plátano, colocamos la otra encima también previamente tostada. Si no cubrimos el molde con papel aluminio.

Metemos el molde al horno durante una hora y cuarto a 200 grados centígrados.

Para servir. Cortamos la cebolla morada en trocitos pequeños y la bañamos con el jugo de los otros cuatro limones y la dejamos reposar. Si queremos agregar un chile habanero  cortado en trocitos muy pequeñitos pues es extremadamente picoso  y lo agregamos a la cebolla con sal al gusto.

Sacamos del horno  y deshacemos  un poco con dos tenedores los trozos de carne sin desmenuzarlos

Calentamos las tortillas de harina y colocamos trocitos de carne encima, agregándole  la cebollita con limón. Acompañamos con repollo picado.  SERVIMOS CALIENTITO.

  • http://bitacoras.com/votar/anotacion/www.thecoolfood.com/mexicana/cochinita-pibil-de-mexico-para-el-mundo-una-delicia-yucateca Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La comida yucateca del sureste de México, es exquisita y  con un sabor totalmente diferente a lo que acostumbramos. La receta que te doy a continuación es una de las más representativas de la gastronomía yucateca. Sus ingr…

  • Rudyarmx

    PARA MEJOR DISFRUTAR LA COCHINITA PIBIL HACER TACOS CON TORTILLAS DE MAÍZ RECIÉN HECHAS. NO OMITIR LA HOJA DE PLÁTANO PUES LE DA EL SABOR AUTÉNTICO DE LA COCHINITA.

  • Recomendaciones

  • Unete a Nuestra Red

  • Siguenos en Twitter

  • Últimos comentarios

  • Secciones

Nuestra red por temas:

Social Publicidad, El contenido de este sitio está bajo una licencia de Creative Commons salvo que se indique lo contrario.